martes, 4 de mayo de 2010

Mira

La historia del nombre de tres pueblos (Mira, Cañete y Landete) está inextricablemente unida y por eso paso a desmadejarla (la historia del origen de los nombres) con un único ovillo, el de este post.
Sucedió que dos amigos iban por el monte paseando (no sé si conocen la zona, pero es hermosa como pocas en esta tierra y en esta Tierra) cuando uno de pronto se detuvo y gritó: ¡Mira!, insistiendo: ¡Mira! ¡Mira!
El otro amigo miró hacia donde le señalaba su acompañante y entonces vio una nave extraterrestre que ascendía desde la tierra (la Tierra) al Espacio Sideral, entonces el amigo exclamó: ¡Coño, ET!
Y a partir de esta anécdota tan conocida y querida por todos los ufólogos del mundo se da explicación al nombre de los tres pueblos. A saber:
-Donde estaba el que gritaba ¡Mira! se fundó el pueblo que hoy lleva su nombre: Mira
-Donde estaba el que exclamó ¡Coño, ET!, se fundó el pueblo que recogió esa expresión: Coñoete que derivó en Cañete con un par de traspiés y siglos.
-El lugar donde se supone que aterrizó la nave extraterrestre fue llamado por los ufólogos usamericanos Land-ET, que significa Tierra de Extraterrestres, y allí fue fundado otro pueblo que asumió el nombre de LandET que, al castellanizarlo pasó a ser Landete.
Y por hoy, vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario