viernes, 18 de septiembre de 2009

Empezamos

Este mes de septiembre empezó con calor del bueno, pero pasadas unas semanas parece que la cosa va normalizándose. Se agradece.
También comenzó el mes de septiembre con la nueva temporada de A VIVIR QUE SON DOS DÍAS CASTILLA LA MANCHA que dirige Juan Solo, los sábados y domingos de 12,00 a 14,00.
Este año don Juan tuvo la feliz idea de proponerme particiar en el programa los sábados pasada la una para hablar del origen e historia de los nombres de pueblos, villas y ciudades de nuestra Comunidad. No pude resistirme, a pesar de que la hora (como digo, las 13,00) no me agrada demasiado porque suelo estar todavía en cama, alimentando pereza o sueños, y sobre todo curándome en salud: porque es tumbado como más descansado trabaja el corazón, bombeando sangre a poca altura, se desgasta menos. Parece una tontería pero estoy seguro de que esto me permitirá vivir unos cuantos años de prórroga.
A pesar de mis reticencias iniciales don Juan consigió convencerme dándome todas las facilidades posibles, fue imposible negarme cuando me colocaron una línea rsdi en la misma mesilla de mi dormitorio y se comprometieron a enviarme todos los sábados a un técnico de la SER a casa para que me llevara el desayuno a la cama unos minutos antes de la conexión. Lo dicho, imposible.
Así pues sábado sí y sábado también vamos haciendo programa y, en un quítame allá esas pajas, llevamos ya unas semanas de toponimias que son fantásticas, las semanas y las toponimias, y como además de lo dicho la SER me paga una sustanciosa prima, pues he contratado internet en casa y he montado este blog para ir anotando aquí las susodichas toponimias, por si algún curioso, alguna curiosa, que no hubiera podido escucharlas tuviera a bien leerlas y disfrutarlas.
Por el momento es todo, en unos días pondré las toponimias pasadas y cada semana añadiré las nuevas.
Vale

No hay comentarios:

Publicar un comentario